Noticia FIRMAN ALIANZA TECNM Y LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS PARA DESARROLLO ACADÉMICO

14 de junio de 2017

FIRMAN ALIANZA TECNM Y LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS PARA DESARROLLO ACADÉMICO

El memorándum permitirá realizar acciones para el fortalecimiento la educación superior tecnológica El Tecnológico Nacional de México y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), firmaron un Convenio de Colaboración Internacional, cuyo objetivo es impulsar la calidad de la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Esta nota ha sido visitada 216 veces.


Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM y Paulo Speller, secretario general del OEI, acordaron trabajar en proyectos que fortalezcan los programas de estudios, así como la movilidad académica en el sector de Educación Superior.

“Firmar esta alianza, representa la oportunidad de desarrollar proyectos de trabajo orientados a impulsar la vocación científica, tecnológica y de innovación en México, asimismo, colaborar con instituciones internacionales que se encuentran desarrollando soluciones a los retos y desafíos del siglo XXI”, afirmó Quintero Quintero.

El titular del TecNM, subrayó el compromiso de trabajar por una educación de calidad, la cual pueda ser competitiva a nivel internacional, tal y como lo ha señalado el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el Nuevo Modelo Educativo.

Quintero Quintero enfatizó que, “el proyecto nacional de educación, encabezado por la Secretaría de Educación Pública, busca ofrecer programas competitivos que impulsen la formación profesional de los jóvenes, de tal manera que disminuya el rezago educativo y se consolide la educación superior en el país”.

En su intervención, Paulo Speller, señaló que la OEI trabaja constantemente en la movilidad de estudiantes y profesores, entre Brasil e Iberoamérica, por lo cual se busca aportar nuevas experiencias con México, que favorezcan la cooperación internacional, la educación y los programas de intercambio académico.

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, destacó la importancia de ofrecer el acceso a las nuevas tecnologías, desde los jóvenes hasta los profesores, “debemos ofrecer herramientas que coadyuven el mejoramiento de los planes de desarrollo, por lo cual se trabajará con instrumentos que impulsen las capacidades de los estudiantes, profesores e investigadores”.

Sobre las acciones en materia de vinculación, Ofelia Ángulo Guerrero, secretaria de extensión y vinculación del TecNM, destacó que los objetivos institucionales son la formación de capital humano con vocación científica, “debemos integrar a las naciones para estimular en el desarrollo científico y tecnológico, para formar de profesionistas con reconocimiento mundial”.


Permanece conectado en las redes sociales