Noticia PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DEL ITVH EN EL EVENTO “QUE TAN VERDE ES TU SUEÑO” CON EL PROYECTO ROCAPET

18 de mayo de 2017

PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DEL ITVH EN EL EVENTO “QUE TAN VERDE ES TU SUEÑO” CON EL PROYECTO ROCAPET

Villahermosa Tab; 12 de mayo de 2017. TecNM/DCD.- Del 21 de febrero al 30 de abril del presente año, la Comisión de Cooperación Ambiental lanzó el Desafío juvenil para la Innovación Ambiental @CECweb, a través de su página https://cec.ideascale.com, la cual consistió en que líderes del medio ambiente de Canadá, Estados Unidos y México hicieron un llamado a la juventud para proponer ideas audaces que impulsen el crecimiento verde y con las cuales responder a los complejos retos que actualmente se enfrentan en materia de sustentabilidad.

Esta nota ha sido visitada 74 veces.


Se recibieron más de 160 planteamientos innovadores de todos los rincones de Canadá, Estados Unidos y México, y la cual no resultó nada fácil depurar la selección y elegir únicamente a nueve semifinalistas, comentaron los organizadores. Las siguientes ideas seleccionadas se publicaron el día 5 de mayo y solo estas pasarán a la segunda fase, de perfeccionamiento de propuestas:

• Fresh Data App (Canada)

• Arctic Solar Project with Tesla Inc. - First Nations Ownership (Canada)

• Small Scale Waste to Energy (Canada)

• Tecnología mexicano-canadiense para revertir el cambio climático desde las cocinas rurales (México)

• ROCAPET. Concreto Estructural Sustentable (Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Villahermosa, País: México)

• Biodiesel a partir de micro algas (México)

• Biomass to Biofuel: Lake George’s Solution to Invasive Species (United States)

• Bike for Waste (United States)

• Restaurant Waste to Superfood Powder (United States)

 

El próximo 22 de mayo las propuestas perfeccionadas serán enviadas de nuevo al jurado a través de https://cec.ideascale.com, para que sean seleccionadas las tres mejores las cuales serán publicadas el día 7 de junio del presente y el día 28 de ese mes las personas o los coordinadores de los grupos ganadores presentan sus ideas ante los funcionarios de medio ambiente de más alto rango de los tres países de América del Norte, en Charlottetown, Canadá.


Permanece conectado en las redes sociales