Noticia ITVH EN LA FERIA TABASCO 2017

11 de mayo de 2017

ITVH EN LA FERIA TABASCO 2017

En días pasados el Instituto Tecnológico de Villahermosa, tuvo participación en la fiesta de los tabasqueños la tradicional Feria Tabasco, como muchas instituciones del estado nuestro querido ITVH participó en dos actividades, una fue en la exposición de proyectos y otra en la difusión de carreras.

Esta nota ha sido visitada 350 veces.


Fue así como como un grupo de maestros y alumnos de las diferentes carreras que se imparten en este Instituto se dieron cita el pasado 27 de abril en punto de las 16:00 horas en la nave uno del Parque Tabasco, junto con el Subdirector Académico el M.C. José Antonio Canto Esquivel, M.P.E. Lucila Jáuregui Wade, jefa del departamento de Comunicación y Difusión, la Ing. Diana Valles Rivera jefa del Departamento de Desarrollo Académico, M.I.S. Dulce María León De la O, jefa del Departamento de Sistemas y computación.

La primera actividad consistió en la presentación de los diferentes proyectos que se realizan en el Instituto como parte de las actividades académicas de alumnos. El primer punto en el programa estuvo a cargo del alumno Alan Moreno quien es estudiante de séptimo semestre de la Ingeniería en Tecnologías de la Información presentando el proyecto UCanDraw, el cual consiste en el diseño de una aplicación que trabaja con la motricidad en los niños, siguiendo las alumnas Rubí Chablé y Karen Izquierdo ambas alumnas de Ingeniería en Gestión Empresarial, las cuales hablaron del programa de educación dual impartido en el ITVH y su experiencia en las empresas, Enmanuel Mezquita de Ingeniería Civil se hizo presente con el proyecto Puick Bone, el cual obtuvo primer lugar en la Copa de Ciencias, concurso que se realizó en la Universidad Benemérita de Puebla, acreditándose para la feria de ciencia y tecnología en Bratislava, Eslovaquia el próximo noviembre, seguido por la exposición del proyecto ROCAPET el cual fue expuesto por el alumno Ernesto Alonso López, este es un proyecto destacado ya que obtuvo primer lugar en el foro Internacional de Ciencia e Ingeniería en la categoría Supra nivel en la Universidad de Santiago de Chile, obteniendo su pase para participar en el evento RedColsi próximo a celebrarse en Cali, Colombia. De esa misma academia se contó con la participación del Ing. Carlos Rodríguez Jiménez, profesor investigador quien presentó el proyecto de un colector pluvial que fue galardonado con el premio CEMEX-TEC, evento realizado en el ITESM en la ciudad de Monterrey Nuevo León, donde participaron proyectos de 11 países incluyendo México representado por el ITVH.

Para cerrar la primera participación del Instituto Tecnológico de Villahermosa, se contó con una demostración de robots y drones, la cual fue expuesta por docentes y alumnos pertenecientes a la academia de Sistemas y Computación, donde se destacó el uso y aplicación de estos dispositivos remarcando que todo esto es parte de las actividades académicas realizadas en nuestro Instituto.

La segunda participación consistió en la difusión de las diferentes carreras  impartidas en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, destacando que estamos en periodo de solicitud de fichas y los beneficios que se obtienen el ser parte de esta gran comunidad Tecnológica.


Permanece conectado en las redes sociales