Noticia TODO UN EXITO EL CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION ACADEMIA JOURNALS 2014, SEDE ITVH

28 de mayo de 2014

TODO UN EXITO EL CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION ACADEMIA JOURNALS 2014, SEDE ITVH

Superando todas las expectativas se llevó a cabo con mucho éxito en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, el Congreso Internacional Academia Journals 2014 que se realizó del 21 al 23 de mayo del año en curso. Magno evento que se desarrolló en el marco de los festejos del 40 aniversario de la fundación del ITVH; el cual tuvo como objetivo: ofrecer un espacio multidisciplinario de expresión y experiencias educativas y profesionales exitosas de aquellos individuos que han incursionado en el campo del conocimiento científico, económico, social, legal, artístico o humanístico y que desean divulgarlo a través de una publicación reconocida internacionalmente.


Con la distinguida participación de un promedio de 500 ponencias de diferentes áreas del conocimiento humano, presentadas por profesionales, académicos  e investigadores nacionales y extranjeros, en las diferentes salas del Instituto que se acondicionaron con todos los materiales y equipos necesarios para que los diferentes públicos pudieran presenciar y aprovechar al máximo todo el bagaje de conocimiento y experiencias que los ponentes compartieron; se cumplieron las metas establecidas.

El acto de inauguración tuvo lugar el miércoles 21 de mayo a las 17:00 horas en el auditorio del área de ingeniería industrial y estuvo presidido por el Ing. Roberto Carrera Guzmán, director de Educación  Superior de la Secretaria de Educación en el Estado de Tabasco; Mtra. Mirna manzanilla Romero, directora del Instituto Tecnológico de Mérida; Dr. Rafael Mora, Editor de la Academia Journals, San Antonio Texas; sólo por mencionar algunos, además de las autoridades educativas del ITVH encabezadas por el Dr. Humberto José Cervera Brito, Director; Mtro. José Antonio Canto Esquivel, Subdirector Académico y Presidente del comité organizador y la Dra. Elena  Guzmán Ramón, vicepresidenta del comité organizador.

Correspondió al Director del ITVH brindarles a todos los participantes una cordial bienvenida, destacando en su mensaje “distinguidos participantes; representa una gran satisfacción y al mismo tiempo un enorme compromiso que a través de este tipo de evento, promovamos y difundamos todo el quehacer académico en las diferentes áreas del conocimiento humano por los más prestigiados especialistas del país y el extranjero. Con estas acciones propiciamos que académicos, investigadores, estudiantes, empresarios y público en general adquieran una cultura de la investigación acorde a los tiempos de modernidad y profundas trasformaciones que vivimos “.

   Al pronunciar su mensaje de exposición de motivos el Dr. Rafael mora, agradeció y reconoció la calurosa bienvenida recibida por esta comunidad tecnológica y anticipó la excelente organización que estaba observando.

 Así también la representante de la DGEST dirigió un emotivo mensaje a nombre del director General y el Ing. Carrera Guzmán representante del Gobernador del Estado y del  Secretario de la Secretaria de Educación en el Estado de Tabasco, pronunció las palabras de inauguración, no sin antes dirigir un elocuente mensaje en el que reconoció la calidad de buenos anfitriones que distinguen a los tabasqueños.

El programa de inauguración cerró con broche de oro al ofrecerle a todos los presentes un cóctel de bienvenida que disfrutaron acompañados de las bellas notas musicales de nuestra música regional, que interpretó con gran estilo una reconocida marimba del Estado.

La clausura tuvo lugar el viernes 23 de mayo a las 17:00 horas y allí se presentó un video de la memoria del evento que todos los presentes pudieron disfrutar; seguidamente el Dr. Mora dirigió unas elocuentes y emotivas palabras a todos los participantes, para posteriormente hacer entrega de las constancias y reconocimientos a todos ellos.

El mensaje de clausura estuvo a cargo del Dr. Cervera Brito, en el cual destacó “todas las despedidas son tristes, pero estas se ven recompensadas por la  gran variedad de conocimientos y experiencias compartidos. No le decimos adiós, sino hasta luego, por que seguiremos caminando juntos por el sendero que nos llevara a ser mejores”. Desde esta columna, felicitamos a todo el comité organizador por tan excelente organización.