Noticia CONGRESO INTERNACIONAL ACADEMIA JOURNALS 2017. SEDE TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA. DIGNO ANFITRIÓN.

30 de marzo de 2017

CONGRESO INTERNACIONAL ACADEMIA JOURNALS 2017. SEDE TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA. DIGNO ANFITRIÓN.

El Instituto Tecnológico de Villahermosa por cuarta ocasión consecutiva se distingue como digno anfitrión del “Congreso Internacional Academia Journals 2017” que tendrá lugar del 29 al 31 de marzo del año en curso. Ante un nutrido auditorio el acto de inauguración de este magno evento tuvo lugar a las 17:00 horas en el Auditorio de Ingeniería Industrial de este Instituto y estuvo presidido por distinguidas autoridades educativas y gubernamentales: M.C. Carlos Mario Olán López, Director de Educación Superior, en representación del Gobernador del Estado de Tabasco y del Secretario de Educación; Ing. Antonio Javier García Linares, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del H. Ayuntamiento del Municipio del Centro, en representación del Presidente Municipal; Mtro. Tilo Tosca Chablé, Director de Investigación y Vinculación del CCITET; Dr. Ángel Esparza, representante del Dr. Rafael Moras, Presidente de Academia Journals; así como directivos de este instituto.

Esta nota ha sido visitada 555 veces.


Como invitados especiales estuvieron presentes autoridades educativas de Instituciones Educativas hermanas y Jefes de Departamentos,  Presidentes de Academia, Representantes Sindicales y Estudiantiles.

El Dr. Humberto José Cervera Brito, en su calidad de Director del ITVH dirigió un emotivo mensaje de bienvenida en el que destacó “Distinguidos participantes; representa una gran satisfacción y al mismo tiempo un enorme compromiso que a través de este tipo de evento promovamos y difundamos todo el quehacer académico en las diferentes  áreas del saber humano por los más prestigiados especialistas del país y el extranjero. Con estas acciones propiciamos que académicos, investigadores, estudiantes, empresarios y público en general adquieran una cultura de investigación acorde a los tiempos de modernidad y profundas transformaciones que vivimos”. Así también, como digno anfitrión deseó a todos los participantes una estancia placentera  y que se sintieran como en su casa porque esta comunidad tecnológica los recibía con los brazos abiertos.

Correspondió  al Dr. Ángel Esparza dirigir un alusivo mensaje de salutación y buenos deseos para  el mejor de los éxitos de este magno evento que ya se ha venido realizando en este Instituto. Destacó la importancia del mismo en el desarrollo no sólo de la ciencia y la tecnología sino de las diferentes áreas del saber humano. Finalmente invitó a todos los representantes a ponerse de pie y declarar formalmente inaugurado este gran acontecimiento académico y de investigación.

Cabe destacar que se contará con la participación de 849 ponencias registradas de profesionales, académicos e investigadores nacionales e internacionales que se disertarán en diferentes áreas del ITVH, durante los días, jueves 30 y Viernes 31 de Marzo; abarcando los diversos campos del conocimiento para su divulgación en las siguientes Temáticas: Ingeniería, Ciencias de la Comunicación, Educación, Negocios y economía, Humanidades, y Ciencias Sociales, Leyes, Ciencias de la Salud, Matemáticas y Ciencias y Bellas Artes.

Este gran evento académico tiene como propósito principal promover e incentivar la investigación entre profesionales, académicos, empresarios y estudiantes del estado de Tabasco.

Finalizando el acto inaugural, el programa dio inicio  a las 6 p.m. con la magistral conferencia “Investigación y Desarrollo Tecnológico” que disertó con mucha precisión el Dr. José Luis Alanís Méndez, poseedor de un amplio currículo por su notable trayectoria profesional, participando en importantes proyectos de investigación, conferencias y autor de artículos científicos divulgados tanto nacional como internacionalmente.

Al concluir esta magistral disertación que mantuvo el interés del numeroso público presente, todos fueron invitados a acompañar a las autoridades al cóctel de bienvenida que estaba preparado en el lobby del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITVH para convivir y degustar algunos bocadillos con todos los distinguidos visitantes.

Después de este ambigú de bienvenida se desarrolló otro interesante y entretenido programa donde se presentó con mucho orgullo los trajes típicos del hombre y la mujer tabasqueña, así como también la entusiasta participación de la rondalla “cuerdas y voces” del ITVH que deleitaron con agradables melodías a todos los presentes.


Permanece conectado en las redes sociales