Noticia EL ITVH PRIMER LUGAR NACIONAL EN CAMBIO CLIMÁTICO EN EL EVENTO “VIVE CONCIENCIA 2016”.

13 de diciembre de 2016

EL ITVH PRIMER LUGAR NACIONAL EN CAMBIO CLIMÁTICO EN EL EVENTO “VIVE CONCIENCIA 2016”.

Con la participación del 90% de los Estados de la República Mexicana, entre ellos el Estado de Tabasco, representado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil: Jaime Arturo Gutiérrez Calva y Mario Alcides Trejo Acosta, bajo la acertada asesoría de la Mipa. Noemí Méndez de los Santos, todos ellos del Instituto Tecnológico de Villahermosa, obtuvieron el prestigiado galardón del 1er Lugar Nacional en Cambio Climático en el marco del magno evento “Vive ConCiencia 2016” cuyos diez retos fueron en las áreas de: Educación, Agua, Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria, Energía, Salud Publica, Cambio Climático, Investigación Espacial, Migración y Salud Mental.

Esta nota ha sido visitada 245 veces.


Este importante evento Vive Conciencia es una iniciativa que estimula la generación de ideas en las y los jóvenes para comprender mejor los problemas de su entorno y proponer soluciones viables, a partir del conocimiento científico y tecnológico a su alcance.

Este concurso anual, premia esas ideas e impulsa el desarrollo de proyectos que contribuyan superar, los grandes retos del país.

Ante la distinguida presencia del Dr. José Franco, Coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico; y del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México entre otros funcionarios Federales, Senadores y Diputados Federales se hizo entrega de la premiación a los 8 Estados que resultaron ganadores de los retos en concurso; teniendo lugar este loable acto en el Senado de la República Mexicana el pasado jueves 8 de diciembre del año en curso.

La investigación presentada por el grupo representativo del ITVH, desarrolló una propuesta de ingeniería innovadora de un colector pluvial que permita mejorar el funcionamiento de la red de alcantarillado. Es importante señalar que será construido con un concreto estructural. Los objetivos fueron: diseñar, analizar, construir y evaluar un colector tipo boca de tormenta, proponiendo innovaciones capaces de minimizar estos efectos.

¡Felicitaciones a los dignos representantes del ITVH por continuar cosechando éxitos y poner muy en alto el prestigio de su alma mater!


Permanece conectado en las redes sociales