Noticia RECONOCIMIENTO A INVESTIGADORES DEL ITVH EN SALAMANCA ESPAÑA

13 de diciembre de 2016

RECONOCIMIENTO A INVESTIGADORES DEL ITVH EN SALAMANCA ESPAÑA

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, Cristian Eliel López Arévalo y Ricardo Díaz Palacios, asesorados por la prestigiada catedrática Mipa. Noemí Méndez de los Santos, del Instituto Tecnológico de Villahermosa, representaron dignamente una vez más a nuestro país en el “ XXXII Encuentro de Jóvenes Investigadores” EJI 2016, celebrados del 2 al 8 de diciembre en Salamanca España.

Esta nota ha sido visitada 406 veces.


Con la participación de 31 Instituciones de Educación Superior, provenientes de 5 países del mundo: España, Bélgica, Paraguay, Colombia y México. Nuestro equipo representativo tuvo una brillante participación de un innovador proyecto de investigación cuyo objetivo es diseñar y elaborar concreto hidráulico con partículas de caucho reciclado para uso estructural, que cumple con las normas NMX-C-083-ONNCCE-2002, NMX-C-109-ONNCCE-2013, NMX-C -156-ONNCCE-2010, NMX-C-159-ONNCCE-2013. Concluyendo que al utilizar el concreto, sustituyendo en el agregado fino un 5%, 15% y 25% del proporcionamiento que les corresponde, se han obtenido resistencias aceptables.

Ante autoridades gubernamentales y representantes del Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas INICE de España, el equipo investigador del ITVH fue altamente reconocido por la originalidad y viabilidad de este proyecto que llamó mucho la atención de los asistentes y participantes.

El encuentro de jóvenes investigadores en su trigésima segunda edición, se ha consolidado como un referente de la divulgación e investigación hechas por los propios jóvenes, llegados de diferentes partes de la geografía planetaria. Un espacio de intercambio de ideas y saberes que, sin duda, nutren de la energía necesaria para poder dar los pasos hacia una gran carrera investigadora.

¡Felicitaciones a todos nuestros distinguidos representantes de la investigación científica en México! 


Permanece conectado en las redes sociales