Noticia Diseño y desarrollo de software para proyectos integradores del snit propuesto por el itvh.

6 de enero de 2014

Diseño y desarrollo de software para proyectos integradores del snit propuesto por el itvh.

El Instituto Tecnológico de Villahermosa, destaca una vez más en el ámbito nacional, al aportar al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT) un Software que apoyará en la estructuración de los proyectos integradores en todo el país.


El despliegue de proceso de implementación de los proyectos integradores en el SNIT, tuvo lugar durante los días 11 y 12 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Puebla y estuvieron presentes el M.C. José Antonio Canto Esquivel, Subdirector Académico; M.C. Dulce María León de la O y el Lic. Ezequiel Gómez Domínguez, como representante del grupo de profesores del Sistema que estructuraron este proyecto a nivel nacional, siendo este último, quien a solicitud expresa de la Dirección de Docencia de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) el que diseñara y desarrollara este software.

En este evento se presentaron las estrategias que se van a realizar para que todos los Tecnológicos del Sistema puedan implementarlos en sus instituciones; así como los conceptos sobre los proyectos integradores.

En la inauguración estuvieron presentes: Ing. Carlos García Franchini, Director del Instituto Tecnológico de Puebla; M.I.E. Mara Grassiel Acosta González, Directora de Docencia de la DGEST; entre otras autoridades.

El contenido que se abordó durante el desarrollo del programa fue:

-Estrategias de trabajo de los proyectos integradores.

-Programa de Diseño e Innovación Curricular para formación y desarrollo de competencias profesionales.

-Presentación del marco conceptual: Proyectos integradores en competencias en el SNIT.

Conceptos y estrategias que serán implementados en el ITVH, el próximo ciclo escolar “Enero – Junio 2014” y en el que participarán todos los departamentos de las áreas Académicas y de Vinculación.

Para ello, invitamos a todos los involucrados en cada uno de estos departamentos a irse involucrando en este nuevo proyecto nacional del cual debemos sentirnos muy orgullosos por ser un producto del trabajo de compañeros nuestros.


Permanece conectado en las redes sociales