Noticia CLAUSURAN CON MUCHO ÉXITO SEGOB- ITVH JORNADAS DE CAPACITACIÓN A LAS OSC 2016

9 de diciembre de 2016

CLAUSURAN CON MUCHO ÉXITO SEGOB- ITVH JORNADAS DE CAPACITACIÓN A LAS OSC 2016

En el marco del convenio de concertación establecido entre la Secretaria de Gobierno y el Instituto Tecnológico de Villahermosa (SEGOB-ITVH), realizado el pasado mes de agosto del presente año, se llevó acabo en el Auditorio del Área del laboratorio de Ingeniera Industrial del ITVH la clausura del “Seminario de Desarrollo de Habilidades Emprendedoras para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)” que tuvo lugar a las 13:00 horas y estuvieron presentes distinguidas personalidades como fueron el Mtro. William Sebastián Castillo Ulin, Subsecretario de Desarrollo Político; Mtro. Mauricio Bermeo Mendoza, Director General de Capacitación y Profesionalización e Investigación Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), así como por directivos de Instituto Tecnológico de Villahermosa encabezados por el director, Dr. Humberto José Cervera Brito y la Dra. Hortensia Eliseo Dantes, Líder del Cuerpo Académico de Medición y Mejoramiento de la Productividad del ITVH.

Esta nota ha sido visitada 284 veces.


Dicho evento fue organizado por la Subsecretaria de Desarrollo Político y Participaron un gran número de miembros y representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el estado, Servidores Públicos y Académicos. Teniendo como objetivo general, el cierre de las capacitaciones brindadas a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado con el objeto de ayudarlas a cumplir con su objetivo social, a mejorar su administración interna y obtener Fondos Nacionales e Internacionales.

Durante el desarrollo de este interesante programa se impartieron 12 temas de capacitación, durante el periodo comprendido de Agosto a Diciembre 2016, contando con la entusiasta asistencia a lo largo de las jornadas de Capacitación de 536 participantes y 14 ponentes. Los organismos locales, nacionales e internacionales invitados fueron: REDIM, (GCID), ACNUR, AIESEC A.C, PNUD, RIE TABASCO A.C, IEM, SIPINN e INDESOL.

El Instituto Tecnológico de Villahermosa, de acuerdo a lo convenido proporcionó sus instalaciones, instructores y equipo para la ejecución de las capacitaciones. En el acto de clausura estuvieron además distinguidos invitados especiales, representantes de los sectores productivos de bienes y servicios de la entidad, desarrollándose una sencilla pero muy significativa ceremonia en la que participaron los titulares de las principales dependencias para dar las palabras de bienvenida a todos los asistentes por parte del Director del ITVH; así como para exponer la nueva visión del INDESOL y clausurar este seminario por el Director de Capacitación del INDESOL y el Subsecretario de Desarrollo Político, respectivamente.

Finalmente las autoridades presentes hicieron entrega de la documentación correspondiente a todos los participantes. 

 


Permanece conectado en las redes sociales