Noticia CampTI 2016 EN EL TEC DE VILLAHERMOSA EN SU TECERA EDICION

20 de abril de 2016

CampTI 2016 EN EL TEC DE VILLAHERMOSA EN SU TECERA EDICION

Con el objetivo de mostrar a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, las nuevas tendencias tecnológicas, probar sus habilidades en elegir componentes y ensamblar equipos, diseñar agentes inteligentes, desarrollar aplicaciones digitales en la solución de problemas computacionales y de redes de computadoras, lo cual impacta significativamente en la formación profesional de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Villahermosa; el Departamento de Sistemas y Computación realizó una vez más el CampTI 2016 (Campamento de Tecnología de la Información) que tuvo lugar los días 15 y 16 de abril en diferentes áreas del Instituto.

Esta nota ha sido visitada 816 veces.


La ceremonia de inauguración estuvo presidida por directivos del ITVH que encabezo el Dr. Humberto José Cervera Brito y tuvo lugar a las 9:00 a.m. en el auditorio del área de Ingeniería Industrial.

Después de las elocuentes palabras del Dr. Cervera Brito en su mensaje inaugural, dieron inicio las variadas actividades del programa que contó con todos los ingredientes para ser una verdadera fiesta académica, cultural y recreativa; que también aprovecharon y disfrutaron estudiantes de nivel medio superior de la localidad.

El programa estuvo integrado por Conferencias y Demostraciones Empresariales, Exposiciones, Talleres, Concursos entre los cuales podemos destacar:

Talleres de Mantenimientos de Laps, CISCO, Usabilidad para aplicaciones web y móviles, Red para la innovación y el Emprendimiento Tecnológico, Programación en SQL, Arduinos, Drones Tecnología en vuelo y Robótica “Andromie”.

Conferencias y Demostraciones Empresariales con ponentes y expositores nacionales e internacionales de rietabasco.org, Microsoft Corporation EEUU, Club Drones Villahermosa, entre otros. Las temáticas abordadas fueron: “Como crear un producto para internet Startups, Herramientas y Consejos”, “Impresión 3D: de la manufactura a la mentefactura (incluye Demo), “Desplegando tu aplicación en la nube de Google”, “SQL Server 2016 en la nube”, “Aplicaciones de los Drones-UAV en los diversos sectores”, Bigdata, “Despliegue de Drones, Metodología de Desarrollo de  una aplicación SCADA” Y “Ataques informáticos mediante el protocolo de USB”.

En el ámbito cultural y recreativo se realizaron además los concursos de Robótica, Programación de dispositivos móviles, entre otros; asimismo se presentó un grupo de Rock en la plaza “La Ceiba”, se realizó una fogata y el Campamento en las áreas verdes del Instituto a partir de las 23:00 horas, del día viernes 15 de abril.

El sábado 16 de abril continuaron las actividades programadas para clausurar con mucho éxito este importante evento a las 13:00 horas. Durante el programa de clausura, las autoridades educativas premiaron a los ganadores de los concursos, entregaron las constancias y reconocimientos, y felicitaron a todos los participantes, reconociendo el entusiasmo demostrado por los estudiantes, docentes y directivos para que este evento superara las expectativas planteadas.


Permanece conectado en las redes sociales