Noticia ESTUDIANTES DEL ITVH QUE PARTICIPAN EN LOS VERANOS CIENTÍFICOS JUNIO - AGOSTO 2015

4 de junio de 2015

ESTUDIANTES DEL ITVH QUE PARTICIPAN EN LOS VERANOS CIENTÍFICOS JUNIO - AGOSTO 2015

El pasado martes 2 de junio del año en curso, en la sala de juntas del Departamento de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Villahermosa tuvo lugar la reunión de despedida de 30 jóvenes estudiantes de las diferentes carreras que participaran en los diferentes veranos de investigación a realizarse de la siguiente manera: XXV Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de ciencias. 6° Veranos de la Ciencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. XXI Verano de la Investigación Científica de la Universidad de Guanajuato. XVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad de Nuevo León. 9° Verano de estancias de Iniciación a la Investigación en el Centro de Investigación y Desarrollo tecnológico de Electroquímica de Querétaro.


En el acto estuvieron presentes las autoridades educativas del Instituto, dirigiendo emotivas palabras de despedida el M.C José Antonio Canto Esquivel, Subdirector Académico en representación del Director, asimismo estuvieron el M.A Mario Martínez Izquierdo, jefe de la División de estudios de Posgrado e Investigación y la Lic. Araceli de la Cruz Gómez, coordinadora del Verano de la Investigación de esta Institución.

Estos veranos tienen como principal propósito, fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas, mediante la realización de una estancia de investigación de siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, en la que participan proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de reconocidos investigadores activos del Sistema Nacional de Investigadores del país, con una duración de siete, seis y cinco semanas de estancia, en los meses de junio, julio y agosto de 2015.

En estos eventos los jóvenes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como aplicar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional; además que permite proporcionar  la interacción entre investigadores y estudiantes con vocación científica, e impulsar a los jóvenes con talento para su incorporación en los programas de posgrado en el ámbito nacional e internacional

A todos ellos les deseamos muchos éxitos e invitamos a la comunidad tecnológica a irse sumando a estos programas para enriquecer su formación profesional.

            


Permanece conectado en las redes sociales