Convocatoria Participa de la segunda edición de la Academia de Innovación para la Mujer de las Américas

Participa de la segunda edición de la Academia de Innovación para la Mujer de las Américas

Participa de la segunda edición de la Academia de Innovación para la Mujer de las Américas

Esta convocatoria ha sido visitada 192 veces.


http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2017/02/01/1149057/participa-segunda-edicion-academia-innovacion-mujer-americas.html

Este 2017 llega la segunda edición del programa de Academia de Innovación para la Mujer de las Américas, mejor conocido como The Academy, proyecto que surgió con el fin de empoderar a las jóvenes mujeres, especialmente a grupos vulnerables que estén formándose en el área de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas  y arquitectura (conocido como STEM).
 

Participan en este programa la Universidad de Nuevo México (UNM), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad La Salle México, con el apoyo de The 100,000 Strong in the Americas.
 

The Academy II es una excelente oportunidad para las mexicanas interesadas en continuar sus estudios profesionales, que buscan una manera de impulsar su carrera profesional. El programa busca enriquecer las competencias académicas de investigación y gestión de proyectos a través de talleres, como también desarrollar habilidades de relevancia como liderazgo y negociación.
 

El pasado año The Academy se celebró en la UNM y en 2017 se llevará a cabo en la Universidad La Salle, Ciudad de México, desde el 3 de junio al primero de julio. Se esperan próximas ediciones cada año, para estimular el interés en la innovación y el emprendimiento, reforzar la red de participantes de la Academia y brindar un espacio de intercambio y desarrollo a las mujeres de los sectores científicos y tecnológicos.
 

Las mujeres que quieran participar en el proyecto, deben cumplir con los siguientes requisitos:
 

  • Haber cumplido 5 semestres mínimos en un área de las STEM.
  • Tener un promedio mínimo de 8, en una escala de 10.
  • Dominio de inglés mínimo B2.
  • Disposición para participar de la actividades de The Academy II por al menos un mes.
  • Contar con experiencia en proyectos de investigación.


Quienes quieran conocer más sobre el programa y deseen registrarse para participar, pueden ingresar a la página de La Academia.

Archivos asociados:



Permanece conectado en las redes sociales