Convocatoria CONCURSO NACIONAL DE TESIS SOBRE “COMUNICACIÓN POLÍTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS EL

CONCURSO NACIONAL DE TESIS SOBRE “COMUNICACIÓN POLÍTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS EL

CONCURSO NACIONAL DE TESIS SOBRE “COMUNICACIÓN POLÍTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS EL

Esta convocatoria ha sido visitada 117 veces.


Ser estudiante o investigador de nivel licenciatura, maestría o doctorado, interesado en realizar su proyecto de investigación, en formato de tesis o tesina, sobre el tema “Comunicación política y medios de comunicación en los procesos electorales”.

El Instituto Nacional Electoral convoca al Primer Concurso Nacional de Tesis. El Primer Concurso Nacional de Tesis está dirigido a estudiantes e investigadores de nivel licenciatura, maestría o doctorado interesados en realizar su proyecto de investigación, en formato de tesis o tesina, sobre el tema “Comunicación política y medios de comunicación en los procesos electorales”. El plazo de presentación vence el 13 de enero de 2017.

Se establecen tres categorías de participación: Licenciatura, Maestría y Doctorado. Cada una de las categorías antes descritas recibirá un premio de:

Licenciatura:

- Primer lugar $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.)

- Segundo lugar $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.)

- Tercer lugar $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.)

Maestría:

- Primer lugar $35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)

- Segundo lugar $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N.)

- Tercer lugar $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.)

Doctorado:

- Primer lugar $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)

- Segundo lugar $35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)

- Tercer lugar $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.)

El eje temático deberá ser “Comunicación política y medios de comunicación en los procesos electorales”, y deberá apoyarse en el uso y análisis de la base de datos del “Monitoreo de Programas de Radio y Televisión que Difunden Noticias” realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

El trabajo deberá ser original e inédito, y se presentará a título individual. Deberá estar redactado en idioma español. No se aceptarán trabajos de estudiantes o investigadores que laboren o que hayan laborado en los últimos dos años en el Instituto Nacional Electoral.

Los participantes deberán entregar en un sobre cerrado dos impresiones del trabajo de investigación y una versión electrónica del mismo (alojado en un USB) a más tardar el 13 de enero de 2017. Además, en el interior del sobre se deberá incluir:

- Una hoja que contenga nombre completo, seudónimo, teléfonos de contacto, correo electrónico, domicilio y categoría en la que concursa.

- Una copia de identificación oficial vigente (credencial de elector, cédula profesional, pasaporte o visa de residencia o de estudiante –en caso de ser extranjeros–), constancia de estudios y curriculum vitae. Las dos copias físicas y la versión electrónica de los trabajos de investigación deberán ser enviadas a:

Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto

Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica

Instituto Nacional Electoral

Viaducto Tlalpan núm. 100

Edificio “C”, 3er piso

Col. Arenal Tepepan

C.P. 14610, Ciudad de México

En el exterior del sobre se deberán anotar los siguientes datos: seudónimo, categoría en la que concursa, título de la tesis y entidad federativa. La entrega podrá realizarse de forma personal o vía postal.

En caso de utilizar la vía postal, no se tomarán en cuenta los trabajos que hayan sido enviados al Instituto con fecha del sello del servicio postal posterior al 13 de enero de 2017. No se regresarán los trabajos impresos.

El jurado calificador estará conformado por los integrantes del Comité Editorial y el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral. El fallo del jurado será inapelable.

El fallo del jurado calificador será dado a conocer a más tardar el 13 de abril de 2017 y los participantes ganadores serán notificados vía correo electrónico y por medio de la página de internet del Instituto. Los primeros dos lugares de cada una de las categorías establecidas en la Base Segunda serán publicados en forma física por el Instituto Nacional Electoral. El tercer lugar de cada categoría será publicado en forma electrónica.

Los tres primeros lugares de cada categoría formarán parte del Catálogo de Publicaciones del Instituto.

A juicio del jurado calificador se podrán otorgar menciones honoríficas y reconocimientos a aquellos trabajos que así lo ameriten. El jurado tendrá la facultad de declarar desierto cualquiera de los premios o sus categorías. La ceremonia de premiación y la presentación de las publicaciones ganadoras se realizarán en la fecha, hora y sede que determine el Instituto Nacional Electoral. La participación en el concurso implica la aceptación de todas sus bases. Todo asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Instituto Nacional Electoral

El Instituto Nacional Electoral es el organismo público autónomo encargado de organizar las elecciones federales, es decir, la elección del Presidente de la República, Diputados y Senadores que integran el Congreso de la Unión, así como organizar, en coordinación con los organismos electorales de las entidades federativas, las elecciones locales en los estados de la República y la Ciudad de México.

Archivos asociados:



Permanece conectado en las redes sociales