Convocatoria BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS SONORA NORTE 2017

BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS SONORA NORTE 2017

BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS SONORA NORTE 2017

Esta convocatoria ha sido visitada 397 veces.


 

  • Ser alumno admitido o haber entregado la documentación completa para el proceso de admisión a más tardar el día 15 de febrero para ingresar en agosto 2017 y estudiar una carrera completa en Campus Sonora Norte, las carreras son: Arquitectura, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Innovación y Desarrollo Trayectorias, Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios, Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, Licenciatura en Diseño Industrial, Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación y Licenciatura en Negocios Internacionales;

  • No contar con alguna otra beca educativa;

  • Comprobar necesidad económica para poder cursar estudios universitarios en Tecnológico de Monterrey, a través de un estudio socioeconómico;

  • Obtener un mínimo de 1300 puntos en Prueba de Aptitud Académica (PAA). Las fechas de la aplicación de esta prueba deberán consultarlas directamente con el Tecnológico de Monterrey;

  • Ser alumno destacado en actividades extra académicas, deportivas, culturales y de participación social;

  • Contar con un promedio académico mayor o igual de 85/100 en el ciclo de estudios completo de preparatoria o en los estudios acumulados en el ciclo escolar terminado;

  • Ser ciudadano mexicano originario de Sonora o residente del Estado por al menos los últimos 3 años;

  • Ser alumno menor a veinte años que haya obtenido o esté por obtener el grado de bachillerato de una institución de educación media superior legalmente establecida.

Fundación Esposos Rodríguez y Tecnológico de Monterrey,  con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, invitan al concurso para obtener la “Beca & Financiamiento” en el cual se otorgarán tres becas para cursar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte. El plazo para postular finaliza el 15 de febrero del 2017.

 

Beneficios de la beca

 

La beca considera los siguientes beneficios para el acreedor:

• Un apoyo de hasta el 90% del costo de la colegiatura vigente, para cursar una carrera profesional, este apoyo se integra de un 60% de beca y un Crédito Educativo hasta del 30% con Banco Santander.

• Descuentos en libros de texto.

NOTA: Es importante considerar que la solicitud de Crédito Educativo deberá realizarse directamente en las oficinas de Santander.

 

Proceso de postulación

Consulta el Proceso en la siguiente página: http://admision.itesm.mx

 

Documentos sobre el solicitante:

• Constancia oficial de la escuela o kardex en la que se haga constar  promedio acumulado a la fecha.

• Constancia oficial con el puntaje obtenido en la Prueba de Aptitud Académica del Tecnológico de Monterrey.

• Copia de carta de admisión otorgada por el Tecnológico de Monterrey. En caso de no contar con ésta, presentar carta de parte de la escuela donde informa que los documentos fueron entregados y que fue admitido.

• Currículum académico durante todos los estudios.

• Currículum extracurricular durante todos los estudios. Anexar copia de actividad (es) extracurricular (es).

(Clic aquí para descargar formato de currículum académico y extracurricular, el cual debes de llenar e imprimir).  

Extracurricular se refiere a todas aquellas actividades que complementan la formación académica, en el área cultural, social y/o deportiva. Los documentos aceptados son diplomas, constancias, reconocimientos y/o cartas oficiales donde se compruebe la actividad en la que se destacó.

• Copia de comprobante de domicilio reciente.

• Llenar solicitud en línea en http://fer.com.mx/solicitudes/aspirantes/

 

Documentos sobre situación financiera familiar

El o los documentos que deberá entregar como comprobantes de ingresos familiares deberán cumplir con las siguientes características según el tipo de actividad:

a) Asalariados: Carta de trabajo especificando puesto, antigüedad, monto del ingreso mensual bruto percibido y monto del ingreso mensual neto percibido, ingresos anuales por concepto de fondo de ahorro, caja de ahorro, aguinaldo y prima vacacional acompañada de los últimos 6 meses de copias de recibos de nómina.

b) No asalariados: Una carta extendida por su contador desglosando la siguiente información: mencionar el giro que realiza según el tipo actividad, ingresos anuales obtenidos en el año inmediato anterior a la presente convocatoria, total de gastos anuales declarados, total de utilidad anual; anexar además copia de la cédula profesional del contador y copia de la última declaración de impuestos anual ampliada.

c) Reporte actual del buró de crédito de ambos tutores o padres.

Si por alguna razón no puede incluir alguno de los documentos anteriormente solicitados, anexe una carta que justifique satisfactoriamente la ausencia del mismo.

Fundación Esposos Rodríguez

Desde 1946 Fundación Esposos Rodríguez apoya con becas económicas a estudiantes sonorenses de distintos niveles educativos. Actualmente otorgamos 5,500 becas desde nivel primaria hasta maestría.

Archivos asociados:



Permanece conectado en las redes sociales