Convocatoria BECAS NUFFIC NESO PARA MEXICANOS QUE DESEEN ESTUDIAR EN PAÍSES BAJOS

BECAS NUFFIC NESO PARA MEXICANOS QUE DESEEN ESTUDIAR EN PAÍSES BAJOS

BECAS NUFFIC NESO PARA MEXICANOS QUE DESEEN ESTUDIAR EN PAÍSES BAJOS

Esta convocatoria ha sido visitada 208 veces.


 

  • Ser mexicano;

  • Tener entre 18 y 36 años en el momento del inicio de las clases del programa de estudio (septiembre del2017);

  • Su formación previa debe haber sido en un lugar distinto a Holanda;

  • El candidato no puede estar estudiando o trabajando en Holanda actualmente;

  • Tener un buen dominio del inglés hablado y escrito (mínimo de 6,0 en el IELTS u 80 en el TOEFL iBT);

  • Estar actualmente en proceso de admisión o haber sido aceptado por una institución de educación superiorholandesa.

Nuffic Neso, la oficina de representación oficial de la educación superior holandesa en México, con el propósito de aumentar la movilidad académica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de los Países Bajos convoca a ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de licenciatura, maestría, cursos de preparación o cursos de verano en instituciones de educación superior holandesas, a participar en el proceso de solicitud para obtener una beca del Orange Tulip Scholarship para mexicanos para el año académico 2017/2018. El plazo de solicitud finaliza el 1 de febrero del 2017.

 

Beneficios

Todas las instituciones participantes destinarán por lo menos una beca con un valor mínimo de €3,000 exclusivamente a mexicanos que están en proceso de admisión en uno de sus programas académicos. Es posible combinar el apoyo del Orange Tulip Scholarship en combinación con otros apoyos (si estos también ofrecen la posibilidad de co-financiamiento).

 

Instituciones asociadas

El programa de becas consiste en una gran variedad de becas que provienen directamente de las instituciones patrocinadoras. Únicamente se considerarán solicitudes de beca para las instituciones participantes mencionadas en la página web de Nuffic Neso México.

Proceso de solicitud

1. Buscar el programa de estudios de interés en el buscador en línea de programas impartidos en inglés.

2. Revisar si la institución y el programa seleccionado están incluidos en la lista deinstituciones participantes del Orange Tulip Scholarship y revisar cuidadosamente la información detallada de la beca.

3. Iniciar el trámite de admisión directamente con la institución anfitriona elegida. Sigue las indicaciones de la institución en su propia página web para completar el trámite de admisión y envíales toda la documentación que se pide para la admisión directamente a la universidad.

4. Esperar la confirmación por parte de la universidad de que la solicitud de admisión ha sido recibida (puede ser un correo electrónico, la confirmación de aplicación en línea u otro tipo de mensaje). Este mensaje es el comprobante de que está en proceso de admisión.

5. Descargar el formato de solicitud de la beca Orange Tulip Scholarship, llenarlo y enviarlo a ots@nesomexico.org antes de la fecha límite mencionada en la ficha de la beca por la cual desea aplicar. Hay que acompañar la solicitud con versiones escaneadas de todos los documentos requeridos (no se recibe expedientes físicos).

6. Esperar la confirmación con el número de solicitud enviada vía correo electrónico por parte de Nuffic Neso México.

Archivos asociados:



Permanece conectado en las redes sociales