Aviso BECA-FOBESII MÉXICO-UNM

BECA-FOBESII MÉXICO-UNM

BECA-FOBESII MÉXICO-UNM

Este aviso ha sido visitado 449 veces.


El 6 de Diciembre la Universidad de Nuevo México (UNM) anunció durante el evento inaugural de su nueva oficina, un nuevo e innovador programa, laBeca MÉXICO, diseñada para atraer a más estudiantes mexicanos que deseen llevar a cabo sus estudios de licenciatura y posgrado en esta institución del estado de Nuevo México, en los Estados Unidos. La Beca México es un descuento de aproximadamente el 50% del pago de matrícula para estudiantes no residentes del Estado de Nuevo México. 

La UNM se encuentra catalogada entre las mejores 200 universidades del mundo y es una de las muy pocas instituciones en los Estados Unidos identificadas por dar  servicio a la comunidad hispana además de ser una universidad identificada con el más alto rango en la clasificación que se otorga a las instituciones de educación superior, Carnegie Classification of Institutions of Higher Education

La Beca México representa el compromiso de la UNM con la educación internacional y la colaboración intercultural, UNM activamente busca atraer el talento de México. La Beca México estará en operación a partir de la enero 2017 para el semestre de primavera. Son elegibles los estudiantes de nacionalidad mexicana y deberán tramitar  una visa F ó J vigente una vez que hayan sido aceptados en alguno de los 200 programas de licenciatura o posgrado que ofrece la UNM.  

“UNM es una institución global con fuertes conexiones culturales e históricas con México y su gente, que más evidente que el nombre del estado donde se encuentra –Nuevo México. Es importante honorar estos lazos y promover el intercambio de ideas entre nuestras comunidades académicas, fortalecer la colaboración y un promover un mayor entendimiento” señalo Dr. Chaouki T. Abdallah, Vice-Rector  de UNM.

UNM siempre ha sido un colaborador natural de México y lo refrendó en 2014 cuando abrió oficinas en la ciudad de México. El pasado 6 de diciembre ofrecieron un brindis en su nueva ubicación en la Colonia Juárez donde anunciaron la Beca México y otras importantes oportunidades como son laBECA IME, esta  beca es una colaboración con el consulado de México en Albuquerque, Nuevo México, que ofrece la oportunidad de llevar a cabo estudios intensivos de inglés, la fecha lìmite para solcitarla es el próximo 10 de Enero 2017.
 

Estuvieron presentes  personalidades de distintas dependencias de gobierno S.E.P, S.R.E, la Embajada de los Estados Unidos, ANUIES, CONACYT y representantes de universidades tanto públicas como privadas, además de varios de los ex alumnos de UNM con los que la universidad está muy interesada en mantener comunicación.

Entre 2014 y 2016 más de 200 estudiantes y académicos mexicanos participaron en programas de UNM. Actualmente 57 mexicanos están cursando sus estudios para obtener el grado en UNM  y 75 estudiantes de intercambio. La UNM cuenta con de más de 1800 estudiantes internacionales de más de 100 países.

“La diversidad es una de las fortaleza como institución. Cuando la gente llega el campus - ya sea para llevar a cabo estudios intensivos de inglés, para desarrollo profesional, para una colaboración académica y de investigación o para estudios de grado - tienen una verdadera educación global. Nuestra historia multicultural y compromiso activo con nuestros socios internacionales hace que UNM sea relevante a nivel global” comentó el  Dr. Abdallah.

Una de las colaboraciones actuales de UNM es con nuestras contrapartes la Universidad La Salle México y la Universidad Autónoma de Yucatán, que se extiende a través de América   –  La Academia  de Innovación para las mujeres de las Américas (La Academia). La Academia es una iniciativa de la Fuerza de 100,000 en las Américas, que se enfoca en motivar a más mujeres para que participen en disciplinas de  ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arquitectura (STEM-A por sus siglas en inglés)  para que continúen su educación superior y participen activamente en estos campos. La Academia 2017 y 2018 se llevarán a cabo en México. La UNM espera que su presencia continua  en México fomente nuevas oportunidades de colaboración en programas como La Academia que atiende a necesidades prioritarias y críticas de la educación superior. 
.
Para más información: Valerie Cárdenas, UNM Representante para México y América Latina, vcardenas@unm.edu,  
http://mexico.unm.edu
Media contact: Katie Williams, University Communication Representative, +1 505 277 1889



La Universidad de Nuevo México (UNM) recibe a más de 34,000 estudiantes entre su campus principal y sus centros de ciencias de la salud en el Estado de Nuevo México en los Estados Unidos y tiene más de 159,000 ex alumnos muy activos. El Campus principal se encuentra en Albuquerque Nuevo México. Ofrece más de 200 programas a nivel Licenciatura, maestría y doctorado, UNM esta designada como una una Universidad  pública de alta y activa investigación Carnegie. Entre los centros de investigación más reconocidos se encuentran el Centro de Investigación Avanzada en Computación, el Centro para el Cáncer, El Instituto de Investigación en Ingeniería de Nuevo México, Centro de Materiales de Alta Tecnología , Centro para la Asistencia en Diseño y  Planeación y  la Red de Investigación de la Mente.

Archivos asociados:



Permanece conectado en las redes sociales